Rendición de Cuentas Ministerio Público


2 Rendición de cuentas

Evalúa los documentos y datos relacionados con diferentes tipos de planes e informes que demuestran las actividades realizadas por la institución.

2.1 Planes institucionales

Evalúa la disponibilidad de planes estratégicos, planes operativos, de desarrollo y otros.


2.1.1 Plan estratégico institucional


Está disponible el plan estratégico institucional que cubre un periodo de varios años que describa las metas de corto, mediano y largo plazo. Si/No


2.1.2 Plan anual operativo


Está disponible el plan anual operativo o similar, que describa las metas del año en curso, alineadas con el plan estratégico. Si/No


2.1.3 Otros planes específicos o sectoriales


Están disponibles otros planes específicos o sectoriales propios del quehacer institucional (para las municipalidades esto incluye el Plan de Ordenamiento Territorial, Plan de Gobierno Municipal y Plan de Gestión de Residuos Sólidos). Si/No

2.2 Informes institucionales

Evalúa la disponibilidad de informes de cumplimiento de los planes institucionales.


2.2.1 Informe del plan estratégico


Está disponible el informe que demuestra el cumplimiento parcial (o final si es el caso) de los planes estratégicos institucionales. Si/No


2.2.2 Informe del plan anual


Está disponible el informe de cumplimiento del plan anual operativo o similar. Si/No


2.2.3 Histórico de informes anuales


Están publicados los informes de los planes anuales o las memorias institucionales de al menos 5 años atrás. Escala 0-5


2.2.4 Informe de otros planes específicos o sectoriales


Está disponible un informe que presenta los resultados de la implementación de al menos uno de los planes específicos o sectoriales identificados. Si/No


2.2.5 Informe final de gestión


Están disponibles los informes finales de gestión de las y los jerarcas que dirigieron la institución previamente. Escala 0-5


2.2.6 Datos abiertos que respaldan informes institucionales


La institución pública, al menos, uno o más informes institucionales (p. ej., informe anual, de gestión, transparencia). Ese conjunto de datos debe cumplir, de forma simultánea, las siguientes condiciones de calidad y apertura: - Disponibles para descarga - estructurados - actualizados - formato procesable por computadora - disponibles en masa - licencia Escala 0-5

2.3 Informes de unidades específicas

Evalúa la disponibilidad de informes de unidades institucionales específicas, particularmente, auditoría, archivo, contraloría de servicios y acceso a la información, control interno y comisión de ética y valores.


2.3.1 Informes de auditoría


Están disponibles los documentos con los informes de la auditoría, que no estén amparados por confidencialidad legalmente establecida, que se realizaron en el transcurso del año. Escala 0-5


2.3.2 Histórico de informes de auditoría


Están disponibles los documentos con los informes de la auditoría de los últimos cinco años. Escala 0-5


2.3.3 Informe del archivo institucional


Está disponible el documento con el último informe anual del archivo institucional. Si/No


2.3.4 Informe de la contraloría de servicios


Está disponible el documento con el último informe anual de la contraloría de servicios o de la dependencia con una funcionalidad a fin. Si/No


2.3.5 Informe anual de acceso a la información pública


Está disponible el documento con el último informe anual que indica las mejoras y avances para hacer más ágil y efectivo el derecho de acceso a la nformación, incluyendo: - Estadísticas de solicitudes de información. - Lugar en el ITSP. - Plan para publicación proactiva. - Medidas de accesibilidad para el acceso a la información. Escala 0-5


2.3.6 Estadísticas o registros del sector en datos abiertos


Está disponible al menos un conjunto de datos con estadísticas o registros del sector en el que opera la institución con las siguientes condiciones: - Disponibles para descarga - estructurados - actualizados - formato procesable por computadora - disponibles en masa - licencia Escala 0-5

2.4 Informes de gastos y beneficios a personas particulares

Evalúa la disponibilidad de informes de viajes, gastos de representación y beneficios otorgados a personas particulares.


2.4.1 Informes de viajes


Están disponibles los informes de viajes internacionales de personas funcionarias con la siguiente información: - Motivo del viaje y relación con Planes estratégico e institucional - Resultados obtenidos - Nombres de funcionarios que asistieron - Viáticos percibidos de la institución u otras organizaciones. Si durante el año en curso no se presentó ningún viaje internacional la institución debe indicarlo de forma expresa. Escala 0-5


2.4.2 Informe de gastos de representación


Está disponible un informe o información que indique los diferentes eventos que requirieron gastos de representación incluyendo: - Nombre del evento - Propósito - Delegación o autoridades atendidas - Tipo de gastos incurridos - Monto total Si durante el año en curso no se realizó ningún evento que requirió gastos de representación la institución debe indicarlo de forma expresa. Escala 0-5


2.4.3 Estadísticas de subsidios o beneficios similares


Están disponibles estadísticas de los subsidios, becas, donaciones, exoneraciones o cualquier otra transferencia o beneficio otorgado a personas particulares, sin perjuicio de la protección de datos personales. Si la institución no ha otorgado ninguno de estos beneficios debe señalarlo de forma expresa. Escala 0-5


2.4.4 Estadísticas de subsidios o beneficios similares en datos abiertos


Está disponible el conjunto de datos de las estadísticas de subsidios u otros beneficios con las siguientes condiciones: - Disponibles para descarga - estructurados - actualizados - formato procesable por computadora - disponibles en masa - licencia Escala 0-5

2.5 Actas y resoluciones

Evalúa la disponibilidad de las decisiones tomadas por los jerarcas institucionales.

2.5.1 Decisiones o acuerdos tomados

Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas y grabaciones (de órganos colegiados de alto nivel), circulares u otros instrumentos similares de la institución del presente año. Escala 0-5

2.5.2 Histórico de decisiones tomadas

Están disponibles las resoluciones, directrices, dictámenes, actas (de órganos colegiados de alto nivel), circulares u otros instrumentos similares de la institución de los últimos cinco años. Escala 0-5

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