Información institucional Ministerio Público

1. Información institucional

Evalúa información general que define y describe a la institución, así como la disponibilidad de herramientas para acceder a contenidos y para conocer condiciones referentes a la accesibilidad e inteligencia artificial.

1.1 Información institucional básica

Evalúa la disponibilidad de información vinculada con la creación de la institución, descripción de sus funciones e información de contacto.


1.1.1 Marco jurídico aplicable


Están disponibles las diferentes normas que regulan el accionar institucional y específicamente se incluye entre ellas la Ley que creó la institución. Escala 0-5


1.1.2 Descripción Institucional


Está disponible una descripción general de la institución que incluye: Misión, Visión, Valores, Funciones u obligaciones, Tipo de institución según su naturaleza jurídica Escala 0-5


1.1.3 Información de Jerarcas


Está disponible la información que presenta el perfil profesional o currículum de las personas jerarcas de la institución (incluye juntas directivas, concejos municipales, viceministros/as). Escala 0-5


1.1.4 Información de contacto


Está disponible claramente la siguiente información: Dirección física, Horario de atención, Número de central telefónica, Email de contacto, Enlaces a las redes sociales Escala 0-5


1.1.5 Directorio Institucional


Está disponible un directorio que incluye todas las personas funcionarias, o al menos una persona de contacto para todas las unidades institucionales con la siguiente información: Nombre, Puesto, Correo electrónico, Número telefónico Escala 0-5


1.1.6 Avisos y Noticias


Está disponible una sección de avisos y/o noticias actualizadas, relacionados al quehacer institucional. Escala 0-5

1.2 Organización y funciones

Evalúa la disponibilidad de información vinculada a la estructura organizacional, las funciones de las unidades institucionales y la forma de acceder a los trámites y servicios.


1.2.1 Estructura organizacional 


Está disponible la estructura de la organización y/o el organigrama de la institución que incluye todas unidades que la conforman.


1.2.2 Funciones de unidades organizacionales


Está disponible una descripción de las funciones de las unidades que conforman la institución, de acuerdo con lo publicado como estructura de la organización.Escala 0-5.


1.2.3 Servicios institucionales


Está disponible la descripción de todos los servicios que ofrece la institución. Escala 0-5


1.2.4 Trámites y requisitos para servicios


Está disponible el proceso, trámites y requisitos que son necesarios para tener acceso a cada uno de los servicios de la institución. Escala 0-5


1.2.5 Reclutamiento de personal institucional


Están disponibles todas las oportunidades/convocatorias para contratar personal que va a ocupar una plaza en la institución, incluyendo: Puesto, Resultados esperados, Responsabilidades, Condiciones de trabajo, Competencias, Requisitos, Fechas importantes, En caso de que no hayan existido oportunidades para el año en curso, la institución debe señalar de forma expresa. Escala 0-

1.3 Herramientas para acceso a la información

Evalúa la existencia y el funcionamiento de herramientas en el sitio web para facilitar el acceso a la información.


1.3.1 Buscador


Existe, está ubicado en un lugar visible y funciona el buscador interno de contenidos. Escala 0-5


1.3.2 Mapa del Sitio


Existe un mapa de sitio que funciona de forma interactiva para acceder de forma directa a contenidos específicos. Escala 0-5


1.3.3 Apartado de transparencia


Está disponible un apartado especial de transparencia visible en la página de inicio del sitio web que contiene la mayor parte de la información solicitada por este Índice de Transparencia. Si/No


1.3.4 Red Interinstitucional de Transparencia


Es la institución miembro de la Red Interinstitucional de Transparencia promovida por la Defensoría de los Habitantes de la República. Si/No


1.3.5 Información actualizada


Está disponible la fecha de la última actualización del sitio web, y tiene menos de un mes a la fecha actual. Escala 0-5

1.4 Condiciones especiales

Evalúa la disponibilidad de condiciones requeridas por instrumentos jurídicos y buenas prácticas asociadas con el acceso a la información, la accesibilidad y la inteligencia artificial.


1.4.1 Declaración de accesibilidad


Está disponible una sección dedicada a informar el nivel de accesibilidad que incluye: Nivel de accesibilidad alcanzado según la norma WCAG vigente, Medio de contacto para temas de accesibilidad, Identificación de partes del contenido que no sean accesibles, Alternativas para acceder a estas partes, Fecha de la última revisión de accesibilidad Escala 0-5


1.4.2 Accesibilidad mediante teclado


Está disponible una sección de accesibilidad que indiqué cómo navegar con teclado, incluyendo: Atajos en teclado, detallados según el tipo de navegador y sistema operativo, Programación de teclas rápidas, detalladas según el tipo de navegador y sistema operativo Escala 0-5


1.4.3 Reporte de accesibilidad


Está disponible el reporte anual del control de calidad de los contenidos del sitio web según criterios de accesibilidad. Si/No


1.4.4 Declaración de uso de inteligencia artificial


El sitio web indica que todo el material producido por la institución se encuentra bajo el dominio público, con excepción de los datos personales, los límites que están establecidos en la Constitución y otras leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa. Si/No


1.4.5 Dominio público


El sitio web indica que todo el material producido por la institución se encuentra bajo el dominio público, con excepción de los datos personales, los límites que están establecidos en la Constitución y otras leyes aprobadas por la Asamblea Legislativa. Si/No

Contáctenos

Dirección

Corte Suprema de Justicia: San José, Barrio Gonzalez Lahmann Avenida 6 y 8, Calle 19.

Central telefónica

Contraloría de Servicios